Guía de aromaterapia -> Aceites vegetales básicos

ACEITE DE AGUACATE: Color verde oscuro. Se obtiene de la pulpa. Contiene vitaminas, proteínas, lecitina, ácidos grasos. Recomendable para todo tipo de pieles, especialmente secas y deshidratadas y con problemas de eczema. Use en diluciones al 10%.

ACEITE DE BORRAJA: Color Amarillo claro. Se obtiene de las semillas. Contiene Ácido gamalinoleico, vitaminas, minerales. Recomendable en síndrome premenstrual, esclerosis múltiple, problemas de menopausia, enfermedades del corazón, psoriasis y eczema, piel avejentada prematura. Es excelente para regenerar y estimular la piel. Recomendada para todo tipo de pieles. Use en diluciones al 10%.

ACEITE DE ZANAHORIA: Color naranja. Se obtiene del bulbo. Contiene vitaminas, minerales, beta caroteno. Recomendable en casos de envejecimiento prematuro, prurito, resequedad, psoriasis, eczema y rejuvenecimiento de la piel. Reduce marcas de cicatrices. Use en diluciones del 10%. No se use sin diluir.

ACEITE DE JOJOBA: Color amarillo. Se obtiene del grano de jojoba. Contiene proteínas, minerales. Recomendable para pieles inflamadas, psoriasis, eczema, acne, cuidado del cabello, para todo tipo de pieles, penetra con rapidez. Use en diluciones del 10%.

ACEITE DE OLIVA: Color verde. Se obtiene del fruto. Contiene proteínas, minerales, vitaminas. Recomendable en: problemas reumáticos, cuidado del cabello, cosméticos, tranquilizador, pieles secas. Use en diluciones del 10%.

ACEITE DE SESAMO (Ó AJONJOLÍ): Color amarillo oscuro. Se obtiene de la semilla. Contiene vitaminas, minerales, proteínas, lecitina, aminoácidos. Recomendado para casos de psoriasis, eczema, reumatismo, artritis y todo tipo de pieles. Use en diluciones del 10%.

ACEITE DE GERMEN DE TRIGO: Color amarillo-naranja. Se obtiene de la semilla de trigo. Contiene proteínas, minerales, vitaminas. Recomendable en casos de eczema, psoriasis, envejecimiento prematuro, y todo tipo de pieles. Use en diluciones del 10%.

ACEITE DE ALMENDRAS DULCES: Color amarillo pálido. Se obtiene del huesito de la almendra. Contiene glucósidos, minerales, vitaminas y rico en proteínas. Recomendable para todo tipo de pieles, especialmente las infantiles y de la tercera edad. Ayuda a aliviar pieles adoloridas, comezón, resequedad e inflamación. Usese al 100%.

ACEITE DE MAIZ: Color amarillo pálido. Se obtiene de la semilla. Contiene proteínas, vitaminas, minerales. Recomendable como calmante para todo tipo de pieles. Usese al 100%.

ACEITE DE UVA: Color verde pálido. Se obtiene de la semilla. Contiene vitaminas, minerales, proteínas; hipoalergénico. Recomendable para todo tipo de pieles. Usese al 100%. De gran absorción.

ACEITE DE AVELLANA: Color amarillo. Se obtiene del hueso del fruto. Contiene vitaminas, minerales, proteínas. Es ligeramente astringente. Recomendable para todo tipo de pieles. Usese al 100%.

ACEITE DE CACAHUATE: Color amarillo pálido. Se obtiene del fruto. Contiene proteínas, vitaminas, minerales. Recomendable para todo tipo de pieles. Usese al 100%. Se enrancia rápidamente.

ACEITE DE SOYA: Color amarillo pálido. Se obtiene de la semilla. Contiene proteínas, minerales, vitaminas. Recomendable para todo tipo de pieles. Usese al 100%. Se enrancia rápidamente.

ACEITE DE GIRASOL: Color amarillo pálido. Se obtiene de la semilla. Contiene vitaminas, minerales. Recomendable para todo tipo de pieles. Usese al 100%.


Aromaterapia y belleza Árbol de té o tea tree Levantar el ánimo. Energía del aceite: yin -yang
Perfumes naturales Curar enfermedades comunes Aromaterapia contra celulitis Productos aromaterapia
Aceites vegetales Combinaciones terapéuticas Aceites vegetales básicos El baño aromático