Guía de aromaterapia -> Árbol de té o tea tree

Tea trea o Arbol de Té es uno de aceites esenciales más útiles en la aromaterapia. Entre sus propiedades están las siguientes: fungicida, anti-bacterial, antiviral, estimulante del sistema inmunológico, antibiótico y tónico cardiaco. Es un aceite poderoso que domina cualquier mezcla.

También tiene propiedades terapéuticas.En cremas y lociones de belleza, se usan para curar enfermedades respiratorias, ayuda en algunas infecciones femeninas y en algunas enfermedades del sistema inmunológico.

Se realizan muchas mezclas en los spas, también son usados por las esteticistas, masajistas y aromaterapistas.

Los aborígenes de Australia y Nueva Gales del Sur han usado el Arbol de Té como medicina desde hace cientos de años. Inicialmente según la autora del libro “Aromaterapia” Ann Berwick solo crecía en un área pantanosa de Nueva Gales del Sur. En la actualidad debido a sus propiedades esta siendo cosechado en plantaciones alrededor del mundo, pero principalmente en Australia, Nueva Zelanda y las islas del pacifico.

En la belleza

Por sus efectos anti-infecciosos es muy usado en cosméticos para combatir el acne. También ayuda a combatir la caspa en el pelo, a tratar y prevenir infecciones en la piel. Es un buen fungicida por lo que se usa en productos para combatir los hongos.

Puede ser usado en aceites para masajes, cremas y en el baño. S

e ha vuelto muy popular en cremas para los pies pues es muy efectivo en la lucha contra los hongos y las bacterias comunes. También se usa (diluido) para evitar el mal aliento frotándolo en las encías, pues elimina las bacterias que lo producen.

Contra los hongos de los pies

Baño para los pies: pon agua tibia en un recipiente donde puedas sumergir los pies cómodamente. Añade 5 gotas de aceite esencial de árbol de té. Sumerge los pies por 20 minutos hasta que el agua este fría.

Límpiate los pies. Sigue los pasos de la pedicura en lugar de usar crema para el masaje usa aceite de almendras (mas o menos ¼ de taza) mezclado con tres gotas de aceite esencial de árbol de té. Pon aceite en un hisopo y úsalo para limpiar el área de las cutículas y la parte de la piel cercana a la uña.Conseguirás una buena limpieza e higiene.


Aromaterapia y belleza Árbol de té o tea tree Levantar el ánimo. Energía del aceite: yin -yang
Perfumes naturales Curar enfermedades comunes Aromaterapia contra celulitis Productos aromaterapia
Aceites vegetales Combinaciones terapéuticas Aceites vegetales básicos El baño aromático