Guía de aromaterapia -> Aromaterapia y belleza

Aromaterapia aplicada a los tratamientos de belleza.

Los aceites esenciales son sustancias orgánicas naturales producidas por diseminación de partículas diminutas de la planta en flor.
A diferencias de las sustancias sintéticas, que no contienen ninguna fuerza vital, los aceites esenciales están llenos de vibraciones vivas.
Tanto si se utilizan los aceites esenciales para dar masaje como en un baño, está empleando las frecuencias vibracionales relacionadas con sus cualidades y su acción terapéutica.
He aquí algunos tratamientos a base de aceites esenciales que logran maravillas.

Tónico para la piel a base de naranja:
Mezcla una gota de aceite esencial de naranja y una gota de neroli con 100 ml. de agua de azahar. Utilice la mezcla como limpiador siempre que lo necesite.

Bálsamo para el acné y las manchas:
Mezcle una gota de aceites de alcanfor y lavanda con seis gotas de aceite de onagra. Extienda la mezcla sobre la zona afectada por la mañana y por la tarde.

Tónico para las manchas:

Mezcle una gota de aceite esencial de lavanda y una de aceite de enebro con 100 ml de agua de lavanda. Utilice la disolución para limpiar la zona afectada.

Mezcla anticelulítica:

En 30 ml de aceite esencial de almendras, vierta 10 gotas de aceite de enebro, 10 gotas de aceite esencial de limón y 12 gotas de aceite esencial de toronja. Unte en la zona afectada después del baño y antes de secarse.
Fuente: mundoaromaterapia.com


Aromaterapia y belleza Árbol de té o tea tree Levantar el ánimo. Energía del aceite: yin -yang
Perfumes naturales Curar enfermedades comunes Aromaterapia contra celulitis Productos aromaterapia
Aceites vegetales Combinaciones terapéuticas Aceites vegetales básicos El baño aromático