Guía de aromaterapia -> Levantar el ánimo.

Lavanda y limón: levantar el ánimo.

La lavanda y el Limón son una combinación perfecta para elevar tus sentidos. Estos aromas combinados te harán sentir relajada y energizada después de un baño.

La lavanda se cree que fue usada por los romanos para tomar baños y fueron ellos quienes la popularizaron en Europa, por eso su nombre (del latín “lavare”). En algunas culturas se cree que la lavanda tiene efectos que propician el amor y el éctasis. La Lavanda es uno de los aceites mas usados en el mundo.

Es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar directamente en la piel. Su efecto resulta calmante, restaurativo, purificante y sanador.

Es uno de los aromas mas conocidos. Todo el munco conoce el refrescante sabor y olor del limón El aceite de limón también es uno de los más usados. Ayuda a la digestión, es antiséptico, mata las bacterias hasta en las ostras crudas. Ayuda a bajar la presión, reduce el estrés ayuda a restaurar tejidos y a curar los resfriados.

El aroma refrescante del limón y el aroma suave floral de la lavanda mezclan muy bien.Complementan sus propiedades y poderes restaurativos y purificadores.

La calma de la lavanda y el efecto animante del limón producen una sensación total de bienestar. El efecto es energizante.


Aromaterapia y belleza Árbol de té o tea tree Levantar el ánimo. Energía del aceite: yin -yang
Perfumes naturales Curar enfermedades comunes Aromaterapia contra celulitis Productos aromaterapia
Aceites vegetales Combinaciones terapéuticas Aceites vegetales básicos El baño aromático